viernes, 9 de octubre de 2009

RESULTADOS EXPOSICION IBERTICA

Exposicion Felina IberTICA Cat Club
Madrid, 3 y 4 de Octubre 2009

El pasado fin de semana del 3 y 4 de Octubre tuvo lugar en Madrid, en los Salones Ondarreta, la celebracion de la primera Exposicion Felina IberTICA Cat Club, organizada por el Club TICA de España.
Al evento asistieron expositores y criadores de toda España y venidos del extranjero, como Rusia, Estados Unidos, Holanda, Italia, etc. Los jueces que participaron en la exposicion fueron Kurt Vlach, Hisako Yamada, Tomoko Tanaka, Karen Stinson y Genevieve Basquine, los cuales destacaron la gran calidad de los gatos españoles y la eterna simpatia de los criadores y visitantes.
Mas de 70 gatos fueron inscritos a catalogo en la que ha sido una experiencia pionera en Madrid, siguiendo las normas TICA de juicios en Ring, en los cuales todos los gatos pasan por todas las mesas y son juzgados por todos los jueces varias veces durante la Exposición, consiguiendo unos juicios muy objetivos y la posibilidad de conseguir gran cantidad puntos de Campeonato en 2 días de concurso, en los 12 Rings que comprendía esta exposición, con un Ring Especial
Los gatos son juzgados, dentro de cada raza, por colores, despues por divisiones, y despues eligiendo el mejor de cada raza. Los mejores gatos juzgados en el Ring son elegidos por el juez para pasar a las Finales, que pueden ser Allbreed (Todas las razas) o Specialty (Distinguiendo entre gatos de pelo largo y gatos de pelo corto). Los gatos que llegan a la final son premiados con Escarapelas numeradas del Decimo al Mejor Gato. Los puntos obtenidos en toda la tanda de rings sirven para escalar puestos en los Rankings TICA, y los gatos que han llegado a mas finales y obtenido mejores puestos en ellas son elegidos como los 3 mejores adultos y 3 mejores Cachorros de la Exposicion, en el llamado Best of Best.

Los gatos ganadores del Best of Best fueron

Adultos (BEST CAT)
Tercer Mejor Gato Adulto: Nº 124 Ragdoll Adorabledolls Pirre Henri (Stuart Jaquez)
Segundo Mejor Gato Adulto: Nº 106 Bosque de Noruega Kelias Artemisa (Francisco Panea)
Mejor Gato Adulto: Nº 121 Persa - D’Eden Lover Nikita of de Mesara (Olga Saez)

Cachorros (BEST KITTEN)
Tercer Mejor Cachorro: 19 Perlita of Siempre Amar (Jose Vidal Montero)
Segundo Mejor Cachorro: 18 Riterags Mickey Blue Eyes of Busibu (Marta & Reme Perez-Lozao)
Mejor Cachorro: Nº 12 Salineras Linda (Ramón Patiño Alvarez)

Ademas se celebro un Especial Bosques de Noruega & Ragdolls, cuyo ganador fue el Ragdoll Nº 131 Riterags Venus of Olympodolls (Luis Calvo Lopez)

Ser ganador de una Final Best of Best es un gran merito para los propietarios, que ademas fueron obsequiados por el Patrocinador Royal Canin con unos detalles para sus Gatos.
Debido al gran exito y buen sabor de boca dejado por la organización y la satisfaccion de los expositores, el Club IberTICA Cat Club ya está preparando la celebración de su segunda exposición, que muy posiblemente se celebrara los dias 6 y 7 de Marzo de 2010 en Madrid. Estad atentos a la web www.iberticacatclub.net para mas informacion.

Nuestros Gatos compitieron en la Exposicion con estos resultados:
Llangostura Artemisa ya es Campeon TICA con 3 Finales
Fiona Central Cats ha obtenido 650 puntos pero no participo en ninguna final
Galaxia Montegancedo, obtyuvo puntos y quedo Segunda en la Final Congress, por lo que es Campeona TICA
Luly Montegancedo, obtuvo todos sus puntos de Color y Division a los que optaba, y ademas quedo Tercera en la Final Congress, por lo que tambien es Campeona TICA.
Raquel Ortega Cormenzana

No hay comentarios:

GATITOS DISPONIBLES - AVAILABLE KITTENS